ANÁLISIS – The Hunger Games: Girl on Fire

Los juegos asociados a películas de éxito se han convertido a lo largo de los años en una inevitabilidad. Con más o menos fortuna adaptan las peripecias de los protagonistas, siendo pocas las excepciones de calidad. ¿A que lado de la verja cae este Girl on Fire?

Novela juvenil de éxito, chavales matándose entre ellos en un juego televisado… las posibilidades daban para un proyecto de envergadura, pero Lionsgate ha ido por otro camino. Buscando la viralidad se ha decidido por un juego gratuita para iPhone que te puedes acabar en 15 minutos. ¿Merece la pena dedicarle esos 15 minutos?

Lo más interesante del proyecto es la gente implicado en el mismo. Con Adam Saltsman (Canabalt) dirigiendo el cotarro, se ha rodeado de amigos de la escena indie para recrear las peripecias de Katniss con su arco en los bosques del distrito 12 y más adelante en una ciudad futurista.

El juego se mueve en dos escenarios donde nos enfrentaremos a distintos enemigos en una carrera contínua por la supervivivencia. Saltar arriba y abajo y disparar en la dirección que señalemos en pantalla son los únicos controles que necesitamos. Si los enemigos nos impactan dos veces en un corto periodo de tiempo acabaremos nuestra partida. Correr hasta el final de la fase eliminando el mayor número de enemigos posibles para aumentar nuestra puntuación en el ranking mundial. Sencillo.

Lo más destacable del juego es la animación del personaje, tanto en el disparo como en el movimiento. Lo demás no deja de ser una idea simple que no tiene mucho que rascar. Igual que el juego.

Si te interesa la franquicia. Descarga el juego, úsalo mientras esperas a tus amigos para ver la película y olvídate cuando termines tu partida. Los creadores no se van a sentir ofendidos y no hay mucho más que buscar dentro del juego. Usar y tirar en su definición más pura.

Enlace a iTunes [Universal – gratuito]

 

4/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s