Reacciones de los desarrolladores al nuevo iPad

Tras el anuncio del nuevo iPad las reacciones de algunos de los desarrolladores más improtantes de iOs no se ha hecho esperar. En The Verge las han recopilado y yo os las traduzco a continuación.

Mike Capps de Epic Games [Infinity Blade: Dungeons]

El nuevo procesador supone una gran mejora con respecto a lo que podemos dibujar [en pantalla]. Cuando lo piensas, han aumentado la resolución de pantalla por cuatro y han doblado el rendimiento gráfico. Eso no te debería hacer pensar que tenemos toneladas de rendimiento gráfico extra. Pero también han incrementado la memoria. Por un lado tenemos que compartir la memoria con todas las aplicaciones que están funcionando en ese momento. Y por otro lado nos permite incluir texturas más grandes, que no son tan difíciles de dibujar pero que ocupan memoria. Tener más memoria es lo más importante para nosotros.

Phil Larsen de Halfbrick Studios [Fruit Ninja, Jetpack Joyride]

Estamos entusiasmados con la nueva resolución. Va a significar mucho trabajo duro para mejorar nuestros juegos pero queremos seguir mejorando siempre, forzándonos a hacerlo mejor. Apple ha dicho que con un poco de tiempo los desarrolladores serán capaces de hacer cosas asombrosas. Y ese es sin duda nuestro objetivo. Así que nuestro equipo en Australia se pondrá a trabajar en cuanto se despierten mañana.

Giordano Bruno de PopCap Games [Bejeweled, Plantas contra Zombies]

El poder [del procesador] es bueno, pero no es algo que nos preocupe. La resolución simplemente nos obliga a crear gráficos de más resolución y en algunos casos podemos llegar a pensar en adaptar la interfaz de usuario para aprovechar esa resolución extra. Sobre todo en juegos como Bejeweled la resolución extra nos da un juego más bonito. Pero también nos puede permitir incluir más opciones de menú y hacer el juego más divertido para los jugadores.

David Kalina de Tiger Style Games [Spider, Waking Mars]

Llevamos tiempo esperando este cambio, por lo que ya tenemos gráficos preparados con la resolución necesaria. Lo que realmente me preocupa es si tendrá un rendimiento similar al iPad 2. El iPad 2 es un dispositivo con mucha potencia, pero cuando multiplicas por cuatro el número de píxeles puedes tener problemas de fill rate donde antes no los tenías.

Kepa Auwae de Rocketcat Games [Hook Champ, Mage Gauntlet]

[sobre Apple aumentando el límite de las descargas en redes 3G]

El aumento a 50MB es algo genial. Hasta ahora teníamos que limitar nuestro contenido, especialmente música, para no llegar a los 20 MB. El nuevo límite significa que podemos tener música más variada sin preocuparnos por ventas perdidas cuando alguien no puede descargarse nuestro juego hasta que no llegue a casa.

 

[via The Verge]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s