Battlefield: Aftershock cancelado, premios IMGA, Minecraft Pocket triunfa, imagen Hunger Games, Total War Battles y más información de Mass Effect Infiltrator

 

Si la semana pasada EA nos sorprendía a todos retirando de la App Store su Battlefield: Aftershock, su Battlefield free to play para iOS, ahora lo vuelve a hacer cancelando el proyecto. Es vedad que las críticas al juego eran muchas y graves, pero ¿cancelarlo? ¿No es Battlefield una franquicia suficientemente atractiva para justificar el desarrollo extra que arreglara estos problemas? LA respuesta oficial es:

Con el interés de dar a los consumidores un entretenimiento móvil de calidad, EA Mobile ha decidido suspender el desarrollo y apoyo a Battlefield: Aftershock y centrar los recursos en otros títulos. Los servidores de Aftershock permanecerán abiertos hasta el 31 de marzo y los jugadores que ya habían descargado el título podrán continuar jugando hasta entonces.

Un caso que raramente se da: si saco un juego malo y lleno de fallos lo retiro. Muchos otros lo habrían dejado colgado en la App Store para intentar ganar dinero sin importar los problemas que causen a los usuarios.

Cambiando de tercio la semana pasada se entregaron los International Mobile Gaming Awards donde Infinity Blade se llevó el máximo honor Y Sword&Sworcery también tuvo su dosis de reconocimiento. Pero ojo, que los jueces no evalúan todos los juegos lanzados en 2011, sino los juegos enviados a la organización, que en este caso fueron alrededor de 600. Lo más interesante es que el premio del público se lo llevó un juego hindú, se nota que movilizaron a  sus fans. La lista de ganadores quedó así:

  • Grand Prize –  Infinity Blade II
  • Mención de Honor – Contre Jour
  • People´s Choice – Flick Tennis
  • Mejor Juego Casual – Sprinkle
  • Mejor Juego del mundo real – Meatspace
  • Mejor Juego Deportivo – Touchgrind BMX
  • Mejor Juego Social – Charadium II
  • Excelencia en Jugabilidad –  Infinity Blade II
  • Juego más Innovador – Superbrothers: Sword&Sworcery EP

El año pasado el máximo galardón se lo llevó Beyond Ynth, aunque en el listado había otros juegos muy conocidos.

En Touch Arcade tiene la primera imagen ingame Hunger Games: Girl on Fire:

Y parece que Minecraft extiende su éxito a la versión móvil. Pese a su falta de características que la igualen a su hermana mayor, la Pocket Edition del juego de Mojang ha llegado al millón de unidades vendidas. Repartido a partes igual entre Android y iPhone, parte de esas ventas hay que atribuirlas a una rebaja especial que hubo en Android hace unos meses. Pese a esto no le voy a quitar mérito a estos números. Minecraft tiene cuerda para rato y ahora que parece que quieren seguir mejorándolo me atrevo a pronosticar que el segundo millón vendido llegará antes del verano.

Y ya que estamos con ventas, se ha llegado a la mágica cifra de 25.000 millones de aplicaciones descargadas de la App Store. Los 1.000 millones se alcanzaron hace 4 años y diariamente se descargar 18,7 de media, por lo que la realidad estará más cerca de los 50 millones en la actualidad.

 

Todavía no hay fecha para Mass Effect: Infiltrator, pero viendo que Mass Effect 3 sale esta semana no le debe quedar mucho. Desarrollado por Iron Monkey, que nos trajeron uno de los mejores juegos del año pasado (Dead Space), ahora ha salido nueva información del título. La historia correrá paralela a la de Mass Effect 3 pero con otra perspectiva. Al protagonista le pondrá voz Jay Anthony Franke, que ya interpretó al protagonista del primer Deus Ex. El combate será más arcade que la versión de consolas con un sistema de cámara lenta para ataques encadenados y un sistema de rankings online. Como ya he dicho todavía no hay fecha, pero tras sacar la versión de iPhone se pondrán con el port para Android.

Cantos de sirena de la App Store. Todo el mundo se ve atraido hacia nuestra plataforma por las cifras que maneja. Incluido desarrolladoras típicamente ancladas en el PC como Creative Assembly que preparan Total Wars Battles. Pero no creamos que vamos a ver un RTS al uso. No, Creative Assembly lleva 12 meses probando prototipos que se ajusten a las plataformas móviles. Quieren tocar los puntos fuertes de la estrategia móvil (sean cuales sean, que no lo dejan nada claro). “No esperéis el típico Total War”.

 

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