JUEGO DE LA SEMANA: “EPOCH”

 

Ya nos lo decían en “Almas de Metal”, “Terminator”, o el próximo “Binary Domain” inevitablemente los robots se rebelarán contra nosotros. Ya nos van avisando con vídeos de mulas militares mecánicas  o enjambres de robots coordinados. Cuando llegue el momento el alzamiento tendrá a Siri como cabecilla, un lider descentralizado instalado en cada teléfono de Apple. Seremos presa fácil y nos lo tendremos merecido. Con suerte alguna se pondrá de nuestro lado como ocurre en Epoch.

Como muestra del saber hacer que manejan los grandes estudios, Epoch ha sido desarrollado por tres ex-empleados de 2K Games con experiencia en ambos BioshockFallout Tactics o el nuevo X-COM. No sé si el tortuoso camino que ha seguido éste fué el detonante para largarse y crear Uppercut Games, pero sea lo que sea responsable de esa situación, hemos salido ganando. Porque Epoch es un buen juego que hace bien casi todo lo que se propone.
En un futuro donde las máquinas se han rebelado contra los humanos, alguna de ellas todavía nos defiende. En la búsqueda del humano que nos asignaron defender, nos enfrentaremos a una ciudad devastada y plagada de robots enemigos. Epoch es un shooter en tercera persona que simplifica al máximo los controles. Deslizar el dedo por la pantalla entre las tres o cuatro posiciones en cada escenario desde las que podremos atacar. Señalar el enemigo al que queremos disparar. Sencillo. A partir de esa base se añaden controles y opciones extras que lo alejan de la monotonía y nos obliga a crear estrategias según va aumentando la dificultad de los escenarios. Cubrirse, saltar entre posiciones alejadas, armas especiales, granadas, etc… Todo ello sin echar la culpa a los controles cuando fallemos. Todo un logro.
El núcleo jugable del juego está exquisitamente ejecutado. A los pocos minutos nos encontraremos saltando de una cobertura a otra, lanzando ataques especiales, cubriéndonos, etc… todo para mejorar nuestra puntuación y avanzar en el metajuego al que otros nos han acostumbrado: Armas y piezas que desbloquear, que no sólo proporcionan alternativas estéticas, sino también jugables. Ya sea en el tiempo de recarga, cadencia, etc… lo que nos obligará a adpatarnos a los nuevos objetos.
Los juego móviles no suelen centrarse en sus historias. Epoch decide crear una pero que no interfiere con la inmediatez de echar una partida. Aparecerá principalmente en forma de textos desbloqueables con acciones especiales en cada nivel, generalmente destruyendo contenedores escondidos en el elaborado escenario. Un escenario elaborado gracias al Unreal Engine, que hace del aspecto visual el principal reclamo del juego.
Epoch me llamó la atención por sus gráficos, pero me ganó con su buen hacer. A eso hay sumarle todos la parte desbloqueable que va desde nuevos niveles de dificultad, pasando por armas y piezas y terminando en fragmentos de la historia. Nos mantendrá enganchado lo suficiente para justificar los dos euros que cuesta en la App Store. ¿Que más se puede pedir?

7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s