Double Fine Adventure rompe récords, Hironobu (creador de Final Fantasy) Sakaguchi y juegos de tablero híbridos

Si sueles pasar por páginas de videojuegos tradicional ya te habrás enterado del revuelo que ha levantado Tim Schaefer, creador de Monkey Island con su campaña de Kickstarter. Double Fine Games (su compañía) se trasladó al mercado digital tras las decepcionantes ventas de Brutal Legend. Cuatro juegos descargables después (Costume Quest, Stacking, Iron Brigade y Happy Action Theatre) dan el siguiente paso hacia la independencia total.

Pese a que las ventas y críticas de sus juegos descargables han sido buenas, para su publicación han necesitado intermediar con distribuidoras por requerimientos sobre todo de Microsoft. Ahora van un paso más lejos y con su campaña en Kickstarter vana crear su siguiente juego, una aventura gráfica como las que le dieron fama. Destinada a salir en PC/Mac sin distribuidora, pedían 400.000$ de los fans para empezar el proyecto. Del mes que da Kickstarter para recaudar fondos para un proyecto, lograron su objetivo en apenas 8 horas (récord de esa web) y ya están llegando a los dos millones. Todo un éxito que hace ha sorprendido a muchos desarrolladores de renombre que ahora saben que tienen una alternativa viable para financiar sus juegos. La respuesta masiva a su proyecto ha hecho que la nueva aventura gráfica de Tim Schaefer vaya a salir también en iOS. Debería estar lista para final de año.

De creador de Final Fantasy hasta la novena entrega a desarrollar títulos para XBOX360 (Blue Dragon, Lost Odyssey) y Wii (The Last Story), Hironobu Sakaguchi no ha perdido su pulso en los más de 25 años que lleva en la industria. Ahora, como muchos desarrolladores en Japón, mira a os mercados emergentes. Por eso ha anunciado que prepara tres juegos para iOS. Pero no descorchemos el champán tan pronto, ya que el primero de ellos va a estar centrado en uno de sus hobbys preferidos, el surf. Pese a que es un tema que no me interesa lo más mínimo (jugar, no surfear que siempre he querido aprender), su último juego The Last Story ha recibido críticas fenomenales, por lo que no dudo de la calidad de los tres juegos que prepara.

¿Os gusta jugar a juegos de tablero en vuestro iPad. Yo tendo dos o tres que siempre me llevo de viaje pero para otros no me termina de convencer tener que estar jugando con varias personas en una pantalla de 9 pulgadas. Por eso puede ser interesante lo que plantea Hasbro con Zapped, una hibridación de juego de tablero con aplicación de iPad complementaria. En el vídeo podeís ver lo que preparar para The Game of Life. Ganas de ver si otras compañías se deciden a seguir sus pasos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s