La polémica del mes: Zynga copia Tiny Towers

Hace unos meses me hice eco de un caso de plagio que afectó a la desarrolladora indie Vlambeer. En aquel caso, su juego Ridiculous Fishing había sido clonado por otro pequeño desarrollador en la forma de Ninja Fishing. En aquel momento toda la comunidad de desarrolladores indies saltó a defender a los chicos de Vlambeer (que hace poco lanzaron Super Crate Box). Hoy ha vuelto a pasar.

Tiny Tower fué elegido como juego del año por la propia Apple. Y viene de una desarrolladora formada por tres amigos que supieron encontrar la fórmula mágica para enganchar a miles de personas. Tal fue el éxito que Zynga intentó comprarles, pero Nimblebit no estaba interesada, preferían seguir siendo independientes. Zynga no se quedó de brazos cruzados y se puso manos a la obra. Querían tener Tiny Tower y lo han conseguido, aunque con otro nombre: Dream Heights.

Las reacciones han sido inmediatas por parte de aficionados y otros desarrolladores, pero la mejor ha sido la de los mismos creadores de Tiny Tower, con una genial imagen que compara ambos juegos felicitando a Zynga. Impagable:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s