Lost Winds, Black Ops Zombies, juegos del año según Apple y más

 

Tras el largo puente vuelvo con un resumen de lo más importante acontecido en el mundo de iOS durante toda la semana. Empecemos.

Primero el vídeo de Lost Winds funcionando ya en iPhone y iPad. Lo podéis ver abriendo esta entrada. Saldrá antes de acabar el año.

Y manteneros alejados de Theme Park. Un juego querido por muchos de nosotros en su encarnación original y que se ha convertido en una monstruosidad freemium que llega a cobrar barbaridades por algunas de las atracciones. Igual de irritante es la última actualización de Tetris, que añade elementos freemium, subscripciones para conseguir moneda interna y el resto de tonterías que harían revolcarse en su tumba a Aleksei Pazhitnov (UPS, no está muerto, pero esta noticia puede acercarle a la tumba). Podéis comprar packs de monedas de hasta 79€. Otra razón más para “amar” esta tendencia.

En el terreno de las actualizaciones, Scribblenaut Remix añade una interesante funcionalidad… si tienes un iPhone 4S. Esos pocos afortunados podrán usar su voz para crear los objetos del juego ya que aprovecha parte de la tecnología que usa Siri. No sabía que se podía acceder a ella. ¿será simplemente parte del control por voz que ya tenía el sistema operativo?

Apple ya ha comenzado a cerrar año y con ello ha sacado su lista de las mejores aplicaciones del año. Lo cuiroso es que hay algunas diferencias regionales. En Europa el Juego del Año es Tiny Wings, con Tu Fu 2 y Tiny Tower de finalistas. En Estados Unidos Tiny Tower es el juego del año. Como curiosidad, Mi Nube es la aplicación del año con Tuenti e Instagram como finalistas. En iPad, el juego del año es Contre Jour HD (Dead Space en Estados Unidos) con Shadowgun y Gesundheit! HD como finalistas.

 

El lanzamiento de Black Ops Zombies me ha pillado un poco de sorpresa. A Activision se le ha llenado la boca de frases contra los juegos móviles en los últimos meses, pero parece ser que confía en el nombre de Call of Duty. Pero lo más interesante de este lanzamiento es que incluye el minijuego Dead Ops Arcade, que ya estaba presente en la versión de sobremesa. Para desbloquearlo deberemos encontrar cuatro monedas que están dispersas por los menús del juego. Una vez recolectadas, podremos seleccionar este modo en el menú de selección de mapas.

Han salido nuevas imágenes de Star Command, ese juego financiado con Kickstarter y que recuerda a Game Dev Story jugablemente y a Star rek en ambientación.

Y para los que usáis el iPhone como acompañamiento a vuestras partidas de sobremesa, Microsoft ha lanzado My XBOX Live una aplicación para navegar nuestra cuenta de XBOX Live (logros, amigos, noticias, etc..). Y si está inmersos en Skyrim, también hay un App para vosotros: Dragon Shout, no es oficial, pero os permite ir añadiendo notas en el mapa de Skyrim como recordatorio de todo lo que te queda por hacer, del comerciante que mejor precio te da por las escamas de dragón etc…

Y el WFT? se lo lleva este trailer de Time Ducks. Me lo apunto pero ¿alguien me puede explicar que se han fumado los creadores?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s