Adobe tira la toalla, primeras imágenes de Dungeon Hunter III, Racoon Rising, Super Crossfire HD rebajado y cifras que corroboran la explosión de juegos móviles

En una noticia que hace que Steve Jobs sonría desde la tumba, Adobe ha anunciado que abandona el desarrollo de flash para dispositivos móviles. La compañía tira la toalla en un batalla que comenzó cuando Apple decidió no incluir soporte para flash en iPhone en 2007. Visto la pobre implementación de su plataforma en Android, la empresa centrará sus esfuerzos en HTML5 a partir de ahora.

En el apartado de cifras han salido datos tanto para el mercado americano como el japonés. En Japón, se ha pasado de ingresar 326 millones de dólares en 2009 a 1430 millones en 2010. En Estados Unidos Furry ha lanzado sus proyecciones para 2011 basadas en lo que llevamos de año:

  • 58% de los ingresos por juegos móviles vienen de iPhone+Android (34% en 2010 y 19% en 2009).
  • 36% va para Nintendo DS (70% en 2009).
  • 6% en PSP (11% en 2009).
  • El mercado llegará a 3.300 millones de dólares en 2011 (2.700 en 2009), un aumento del 20% por lo que la caída porcentual de Nintendo también lo es en ingresos totales: los jugadores se están pasando a las plataformas móviles.

 

Racoon Rising no será el juego más original de la App Store… pero me encantan los mapaches, eso basta para que os ponga este primer vídeo del juego.

 

Super Crossfire HD está de rebajas. El un juego cojonudo que viene de Xbox Live Indie Games y desarrollado por una sola persona que se merece todas las ventas que consiga. Además de rebajar el precio, añade un modo Dark con 150 oleadas y compatibilidad con iCade. Enlace a iTunes [iPhone+iPad – 0,79€].

Y cierro con la primera imagen de Dungeon Hunter III tanto para iPhone como para iPad:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s