“Oceanhorn” como alumno de “Zelda”, trailer de “Gangstar Rio”, actualizaciones para “Forever Drive” y “Muffin Knight”, malas noticias para “Order&Chaos” y más resultados financieros

De los foros de Touch Arcade sale esta imagen que ilustra este mensaje. Oceanhorn bebe de Zelda Windwaker en casi todos sus aspectos, barco incluido. Si dejamos de lado esta falta de originalidad, los creadores de Oceanhorn pretenden ganarnos con la calidad gráfica y su enfoque hacia los puzzles y la exploración. Saldrá a lo largo del 2012.

Gameloft ha lanzado también el trailer para la siguiente entrega de Gangstar, ambientada en Rio de Janeiro:

En el apartado de actualizaciones tenemos:

  • Forever Drive añade la posibilidad de ganar crédito corriendo carreras (antes sólo podía hacerse pagando dinero real), también permitirá modificar nuestros propios circuitos sin gastar ranuras de circuito. Parece que se habían pasado con el modelo freemium.
  • Muffin Knight añade un nuevo personaje jugable en forma de un panda. Tengo pendiente jugarlo…
Los jugadores de Order&Chaos parecen tener problemas últimamente. Además de bugs variados, tenemos hackeo de varias cuentas que han sido saqueadas. Ya hubo un incidente similar hace un par de semanas y ahora, varios de los implicados lo vuelven a estar, perdiendo sus personajes. Gameloft no ha dado solución al problema y sigue investigándolo.
Y cierro con los resultados financieros que siguen dando las empresas al acabar su último trimestre:
  • Gameloft ha tenido ventas por 40 millones de euros (un 21% más que el año pasado un 34% proveniente de smartphones y tablets). Pero lo más interesante es que esa cifra iguala la presentada por EA hace unos días. Aun así EA sigue por delante en cifras anuales, pero con este dato, la carrera por la corona móvil sigue caliente.
  • Capcom poco a poco se va posicionando como uno de los contendientes móviles con posibilidades de hacer sombra…en un futuro. Por ahora ha cerrado su primer semestre del año con 34 millones de dólares en ventas, menos de la mitad de lo que Gameloft ha conseguido en tres meses, pero que supone un aumento del 89% con respecto al año pasado.
  • Glu tiene que estar en niveles similares a Capcom ya que ha ingresado en este trimestre 17 millones de dólares. Un 57% corresponde a smartphones. Gun Bros y Contract Killer son sus juego más populares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s