Ubisoft y su línea de invierno, Wizardry, juegos sociales y una aventura del pasado

Una de las mejores noticias que he podido leer en mucho tiempo. Ubisoft ha anunciado que traerá Ghost Recon: Shadow Wars a iOS. Un juego de estrategia por turnos creado por el responsable de X-COM, Julian Gollop, junto a un pequeño estudio de Ubisoft en Sofia (Bulgaria). Toda una alegría para los que no nos hace mucha gracia que X-COM se vaya a convertir en un FPS en consolas de sobremesa. La mayoría de medios han destacado por encima de este anuncio el relacionado con Assassin´s Creed, que lleva el subtítulo de Recollection, que tendrá un juego de tablero de estrategia en tiempo real con una campaña de 8-10 horas. A esto tenéis que sumarle los modos multijugador. Una inteligente decisión, alejándonos de los intentos de imitar a sus hermanos mayores.

Cierran la línea de Ubisoft una adaptación de Michael Jackson: The Experience, cambiando los movimientos de caderas por toques de pantalla. Así mismo tendremos el remake de Prince of Persia que ya pasó por XBLA y PSN hace un par de años. Assassin´s Creed Rearmed, es una nueva versión de ese juego multijugador que ya vimos hace más de un año. Multijugador con vista cenital. Todos deberían verse antes de fin de año.

Si Wizardry empezó como RPG en los 80, sirviendo de inspiración a japoneses para Final Fantasy y Dragon Quest, ahora es curioso ver que esta nueva encarnación de la saga venga de aquellas tierras. Wizardry: Labyrinth of Lost Souls saldrá esta semana y podéis ver su trailer aquí arriba.

¿Os interesan los juegos sociales? ngmoco anuncia dos nuevos títulos con tintes de RPG: Dragoncraft y Skyfall RPG, sin más detalles. Ludia (de los que sólo conozco el juego de Wally) se ha hecho con los derechos para publicar Jurassic Park: The Social Game. El juego nos permitirá construir nuestra propia Isla Nublar. Mientras en tierras niponas, Grasshopper (No More Heroes) no sólo publicará con DeNA los juegos que se anunciaron hace unas semanas, sino que se unirán a a la compañía para crear una plataforma social conjunta.

Y cierro con otra alegría: The Longest Journey está en desarrollo para iOS. Los amantes de las aventuras gráficas ya saben de que juego se trata, una aventura publicada en el año 2000 en el que la protagonista viaja entre dos mundo paralelos:

Anuncios

2 Respuestas a “Ubisoft y su línea de invierno, Wizardry, juegos sociales y una aventura del pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s