Mobage, el ambicioso servicio de ngmoco y DeNA desembarca en occidente [o casi]

 

DeNA apareció en mi radar en octubre pasado cuando compraron ngmoco. Lo que en un primer momento parecía la adquisición de un estudio más por una compañía grande era en realidad un movimiento más ambicioso. Durante estos meses que han pasado desde la compra, ngmoco ha estado trabajando con DeNA para adaptar mobage al mercado occidental. Una empresa japonesa que sabe moverse en esta época de smartphones es digna de temer.

DeNA es líder (codo con codo con Gree) en el mercado móvil. mobage es su plataforma donde integra infinidad de juegos y 30 millones de usuarios. Y eso sólo en Japón, que tiene 120 millones de habitantes. Pero para poder expandirse DeNA necesitaba sangre occidental. Ahí entra ngmoco, que tras su giro hacia el modelo freemium era la empresa perfecta para la labor. Tras estar más de seis meses en completo silencio ahora han lanzado la beta de mobage en android y sólo para territorios de habla inglesa. Todavía no hay fecha para la versión iOS.

Esta beta incluye 20 juegos freemium con una moneda común, MobaCoin. Así mismo tenemos una misma identidad que usamos en todos los juegos, podemos escribir en los muros de amigos dentro de mobage, interactuar con las comunidades de cada juego, etc… Una red social propia para mobage y todo dentro de la aplicación. Entre los juegos iniciales está We Rule, Blackjack, Pocket Frogs, Paper Toss, Ninja Royale, etc…

Recordemos además que la semana pasada cinco grandes creadores japoneses firmaron con mobage para publicar juegos en la plataforma. Ahora a esperar la versión para iOS, que me da que no ha salido por la tajada que se queda Apple de todas las transacciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s