La App Store amplia su alcance y cuánto nos gastamos dentro de los juegos

La App Store va a ampliar el número de países donde está disponible. Me interesa porque cuantos más países, más clientes potenciales. Con más clientes potenciales, la plataforma es más atractiva para así recibir más desarrollos. El total de países llega ahora a 123. El listado de nuevos países se centra en el Caribe, África y Oriente Próximo (listado cortapegado de Gamasutra):

Algeria, Angola, Anguilla, Antigua and Barbuda, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Barbados, Belarus, Belize, Bermuda, Bolivia, British Virgin Islands, Brunei, Cayman Islands, Cyprus, Dominica, Ghana, Grenada, Guyana, Iceland, Montserrat, Nigeria, Oman, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vincent and The Grenadines, Suriname, Tanzania, Trinidad and Tobago, Turks and Caicos, Uzbekistan and Yemen.

Cambiando de tema, ya hablé la semana pasada del cambio de tendencia en el dinero generado por juegos en la App Store. En sólo seis meses, los juegos freemium han pasado de representar el 39% de los ingresos a un impresionante 65%. Dentro del dinero gastado, la media por juego está en 14$. Si, 14$, muy alejado del euro al que se venden la mayoría de los juegos. Esta cifra viene de ese 3-4% de gente que paga dentro de las aplicaciones freemium. Una vez que has decidido gastar dentro de un juego no suelen cortarse. Del 3-4% de gente que gasta, el 71% de las transacciones son de menos de 10$, pero un 13% están por encima de los 20$.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s