geoDefense, supervivencia de neón [ANÁLISIS]

Atacar y defender, disparar, planear, medir las fuerzas enemigas, evaluar la situación. Todo ello está en nuestro ADN de jugadores. La vertiente reflexiva pero rápida de ejecutar está encarnada por los tower defense, género saturado que se reivindica con algunos títulos especiales. ¿Es geoDefense uno de ellos?

El título juega seguro en su planteamiento. Tres niveles de dificultad con 15 pantallas cada uno. Nos permite además comprar niveles extra si ese número se queda corto. Nos encontramos ante la variante más clásica del género: una ruta para los enemigos a lo largo de la cual situaremos nuestras torres.

Nuestro repertorio de torres también es de manual. Con la ambientación futurista tenemos proyectiles de repetición, misiles con daño de área, láseres que dañan a todos los enemigos que estén en línea, proyectiles de ralentización, potenciadores para las torretas vecinas que se alimentan de los enemigos destruidos… Excepto este último nada muy destacable.

 

Es el apartado visual donde el juego empieza a mostrar su fuerza. Inspirado en el neón que puso de moda Geometry Wars, geoDefense se alza como una sobredosis de colores acompañado de los afectos de partículas que acompañan a los ataques y a la destrucción de los enemigos. En niveles avanzados, con decenas de torretas y enemigos nos acercamos peligrosamente al coma por sobredosis de estímulos visuales.

El juego esta pensado para el jugador más tradicional. Con una curva de aprendizaje muy pronunciada, nos enfrentaremos muy rápido a niveles que requieren emplazar nuestras defensas en un orden adecuado y a administrar el dinero para construirlas de forma eficiente. Incluso los niveles del tramo de dificultad intermedio representa desafíos Considerables. Hay varios niveles que representan un respiro al salirse de la configuración normal, haciendome pensar si no han salido de un concurso entre los fans del juego.

Es una pena que el conjunto no esté rematado con un buen apartado musical. La estética de neón y el ritmo creciente de dificultad dentro de cada nivel eran la excusa perfecta para habernos sorprendido con una música de calidad. La que lleva el juego cumple sin más.

 

 

En su conjunto, geoDefense supone una gran experiencia para los amantes del género. No es extremadamente innovador, pero su apartado visual lo hace una apuesta atractiva. Su dificultad exigente y medida al milímetro supondrá un atractivo desafío para los que os quejáis de un panorama cada vez más sencillo. Pese a que permite competir por puntuaciones en tablas de marcadores online, no hay mucho aliciente para volver a rejugar un nivel.

En definitiva, geoDefense es un juego recomendable para los aficionados al género, aunque no tan aconsejable para primerizos. Un buen refresco veraniego para disfrutar y pasar al siguiente juego una vez lo terminemos. Dejará un buen sabor de boca, pero pocos recuerdos.

Enlace a iTunes [iPhone – 1,59€]

NOTA 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s