Gameloft acusada de explotar a sus trabajadores

 

Gameloft esta acusada de unirse a una triste costumbre en la compañías de desarrollo de videojuegos: el exceso de horas de trabajo. Aunque sea una prática común, los casos más sonados de los últimos años son las denuncias de las esposas de trabajadoras de Electronic Arts y de Rockstar. El caso de Electronic Arts desembocó en varios juicios perdidos por parte de la empresa en concepto de horas extra no pagadas.

Ahora, en el estudio neozelandés de Gameloft salta la misma noticia. Un ex empleado afirma que las jornadas laborales de 14 horas no eran nada raro, con plazos artificiales creados por la casa madre para meter presión extra en los trabajadores. Así, las semanas con más de 100 horas de trabajo no eran algo extraño. Declaraciones respaldadas por otros trabajadores que en más de una ocasión tuvieron que hacer turnos de 24 horas seguidas de trabajo.

Gameloft todavía no ha respondido a las acusaciones, pero de confirmarse sería otra muesca en la patente situación de indefensión que reina en el sector. Una falta de sindicatos adecuados, sumado a las ganas de entrar en la industria por parte de gente muy joven hace que se den situaciones como esta de forma habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s