EA: “Hemos cambiado como hacemos los juegos para que puedan estar en smartphones”

Si Take Two quiere ver cómo los juegos de tablets llegan a los 40$ y no ven el desarrollo para smartphones rentable, Electronic Arts tiene otra opinión. Así, Frank Gibeau, director de EA Games Label ha dicho que:

Hemos cambiado cómo hacemos los juegos para poder tenerlos en smartphones y tablets, además de en consolas y PC. Todo formaparte de la transición digital en la que estamos embarcados y Origin es la plataforma de publicación donde podremos atender a nuestros clientes de móviles y de PC. Y más tarde enlazar con las consolas según se vayan desarrollando.

Y sobre su opinión del modelo Free to Play, que parece van a orientar más a determinados territorios:

Con Need for Speed World, Rusia y Brasil son los que encabezan las listas. En esos territorios no podemos vender juegos en caja [por la piratería]. Pero llegamos a una audiencia a través de ese contenido del universo Need for Speed. Es Free to Play con microtransacciones. Es un momento muy especial desde nuestra perspectiva. No todo gira en torno a las consolas.  Se pivota en torno a los smartphones, tablets, navegadores, Free to Play y los  juegos sociales.

 

¿Más juegos freemium por parte de EA? Casi todos sus juegos en iOS incluyen microtrasacciones opcionales para acelerar nuestro progreso en el juego, asi que es un camino del queno se van a desviar.

 

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