Infinity Blade ha generado tanto dinero por trabajador como Gears of War

En la industria del videojuego no sólo se trata de crear grandes superproducciones con cientos de trabajadores. La rentabilidad por cada trabajador también es importante. Infinity Blade se creó con el equipo de 12 personas que forma Chair Entertainment. para desarrollarlo, Epic (la empresa madre) gastó 2 millones de dólares, de los cuales, 400.000 dólares se han gastado tras el lanzamiento del juego. El juego ha ingresado 11,2 millones de dólares quitando el 30% que se queda Apple. Si se compara esta cifra con el número de horas trabajadas (y pagadas) en su creación, el juego ha sido tan rentable como Gears of War.

Y como dato interesante, pese a que el juego cuesta 4,99€ (se ha rebajado en un par de ocasiones de forma puntual), un 45% de lo ingresado viene por la venta ingame de dinero para desbloquear nuevas armas, armaduras, escudos y amuletos. Y además ingresan más dinero con los paquetes de 20$ de moneda que con los de 1$.

 

[via Pocket Gamer]

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