Infinity Blade y Profesor Layton adoptan un modelo freemium en Japón

 

DeNA tuvo su ración de actualidad hace unmes cuando compró ngmoco por 400 millones de dólares en octubre. Como líder del  mercado de plataformas sociales móviles en Japón (40 millones de usuarios) fué un inteligente movimiento para expandirse a occidente. Entre las noticias que salieron de esa adquisición estaba la colaboración de ngmoco para adaptar Mobage, la plataforma móvil de DeNA, al mercado de smartphones (donde no tenían presencia) y al occidental.

Como plataforma social de juegos, Mobage para smartphones se lanzó el pasado 26 de Abril en Japón. El 15 de junio se lanzó la API para que los desarrolladores adapten sus juegos a la plataforma. Ahora, una semana después DeNA anuncia que Infinity Blade X se publicará en la plataforma en otoño. Y no lo hará en la forma que hemos visto aquí, sino que pasará a tener un modelo free-to-play con bienes virtuales dispuestos para su compra desde el primer día.

Así mismo Professor Layton Royale supone un spin-off en la tradicional franquicia de puzzles que se añade al catálogo de Mobage. Pasa de ser una historia tradicional centrada en los puzzles, que es lo que ha dado fama a la serie de juegos, a ser un producto social que poco tendrá que ver con la esencia original.

Todo apunta a que no veremos estas versiones japonesas de franquicias reconocidas, pero las tendencias en oriente terminan permeando a occidente tarde o temprano, aunque no lo hagan los juegos.

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