Shuhei Yoshida: ” No podemos competir con los smartphones”

Shuhei Yoshida es el presidente de los estudios de desarrollo de Sony. Y Shuhei Yoshida no ve a la futura PS Vita como competidora de Nintendo 3DS o los smartphones, sino con otro dispositivo de Apple: el iPad.

Con la PSP Go nos centramos en exceso en reducir el tamaño de hardware y software de la consola para que cupiera en tu bolsillo. Al hacer esto la interfaz quedó hacinada y los botones eran demasiado finos. No era una sensación demasiado buena.

Hemos optado por una pantalla más grande para PS Vita porque, viendo cómo la gente se está adaptando a los smartphones, en un par de años todo el mundo tendrá uno y todos tendrán la oportunidad de jugar a juegos descargados en ellos. Asi que tenemos que crear razones lo suficientemente poderosas para que la gente mire a la PS Vita además de sus smartphones.

No estamos intentando competir con los smartphones, no podemos. Asi que la pregunta sería: Si todo el mundo tiene un smartphone ¿por qué querrían un dispositivo más? Mirando a la tasa de adopción de iPads y otros tablets, si hay suficientes razones, la gente quiere otro dispositivo.

La gente puede llevarse la PS Vita o usarla en casa. Eso nos vale. La PSP o la PS Vita es tu segunda pantalla. La portabilidad es muy buena. No para llevar en tu bolsillo, pero va bien tu bolsa y ocupa mucho menos que un iPad.

Así que la misma Sony sabe que su batalla con los smartphones está perdida. Y con esa batalla perdida tiene que inventarse su propio nicho y competir con un producto aparentemente tan apartado de lo que representa PS Vita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s