¿iOS 5 cambiará nuestra forma de jugar?

La conferencia del lunes fué decepcionante para los que nos centramos en la parte jugable de iOS. Ni se presentó un nuevo dispositivo, ni se dió un gran empujón a Game Center.

Las novedades que llegarán a Game Center tal y como las detallé en mi mensaje del lunes son:

  • Añadir una imagen a nuestro perfil de jugador.
  • Capacidad de jugar partidas por turnos a través de Game Center.
  • Recomendar y recibir recomendaciones de juegos que podremos comprar a través de Game Center.

Aunque bien recibidas, son novedades que se quedan muy cortas si lo comparamos con la referencia en este campo (XBOX Live, PSN y OpenFeint). Si por Apple fuera, Game Center apenas cambiaría nuestra forma de jugar. Aquellos aficionados a Words with Friends y derivados si que agradecerán la integración de los juegos por turnos en Game Center. Pero lo jugoso de la conferencia no estaba en Game Center.

App Data Syncing

Dentro de las características de iCloud se encuentra este App Data Syncing (Sincronización de Datos de Aplicación), lo que nos permitirá sincronizar las partidas grabadas entre dispositivos. Para las aplicaciones universales podré jugar en casa con el iPad, sincronizar y continuar de camino al trabajo en mi iPhone. Haciendo lo mismo al llegar a casa y continuar jugando de nuevo en el iPad. Una experiencia que se puede potenciar si tienes un iPad 2 y Apple TV, gracias al siguiente punto.

Airplay Mirroring

Apple ya permitía conectar por cable video el iPad 2 para hacer mirroring en televisores. Hasta ahora estábamos limitados a usar un cable para conseguir esto. Además no sólo en el iPad, el Airplay se limitaba a contenido gestionados por iTunes (musica, películas). Ahora con esta característica, usando un iPad 2 y un Apple TV, tendremos lo mismo que veamos en el iPad nuestro televisor, incluidos juegos.

De hecho Firemint ha sido la primera desarrolladora en anunciar que dará soporte a esta característica con Real Racing 2. Al hacerlo de forma inalábreica la resoución es de 720p (frente 1080p con cable), pero la libertad que tendremos es tremenda… si cumplimos con todos los requisitos (Apple TV + iPad 2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s