WWDC 2011: Resumen de todo lo que nos afecta

Lo dije esta mañana, la keynote de esta WWDC iba a estar centrada en el software. Apple lo dejó claro con la nota de prensa de la semana pasada, pero siempre guardamos la esperanza de la sorpresa. Nos tienen mal acostumbrados con el One More Thing…También nos tienen mal acostumbrados a presentar el iPhone en Junio. Hoy no hemos tenido nuevo iPhone y eso es lo que más duele. Por eso lo dejo atrás y me centro en lo más importante de la tarde para nosotros: iOS 5.

Primero, podéis verla en la web de Apple completa. Por la mañana añadiré videos de lo más destacado. Ahora un resumen de la conferencia en su tercio central, el tercio dedicado a iOS 5.

¿Que hay de nuevo?

Como siempre Apple empezó con un listado de datos de lo bien que les van las cosas:

  • 200 millones de dispositivos con iOS vendidos. El sistema operativo móvil más extendido (44% del mercado).
  • 25 millones de iPads vendidos.
  • iTunes : 15.000 millones de canciones vendidas. La mayor tienda de música del mundo.
  • 130 millones de libros descargados en iBooks.
  • 425.000 apps en la App Store.
  • 90.000 Apps para iPad.
  • 14.000 millones de Apps descargadas de la App Store en menos de 3 años.
  • 2.500 millones de dólares a desarrolladores (¿1.250 millones? para Apple).
  • 225 millones de cuentas entre las 3 stores.
  • 1.500 APIs para desarrolladores.
  • 200 novedades para usuarios.

Para luego pasar a los diez puntos más importantes de iOS 5:

  1. Notificaciones: Repaso a las notificaciones de iOS en forma de Notification Center. Combina todas las notificaciones. Sólo hay que deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla y aparecen todas la notificaciones Push. Y de postre el tiempo. Ahora no te interrumpen en medio de la pantalla (aparecen arriba si estás en un app). Notificaciones en la patalla de bloqueo y desde ahí podemos ir directamente a la aplicación.
  2. Newsstand: Una nueva Store centrada, en lugar de libros como iBooks, en revistas. Algo que yo echaba de menos pero que me hace preguntarme por las Apps fronterizas. Descargas de fondo.
  3. Twitter: Más integración. Única autentificación para no tener que ir metiendo los datos en cada App. Disponible en menús de cámara, Safari, Maps, youtube. Completa tus contactos con la información que haay disponible en twitter (foto, nombre de usuario).
  4. Safari: Reader para leer más a gusto. Incluyendo las que tienen varias páginas. Reading List para leer más tarde en cualquier versión que tengas de Reading List. Y por último pestañas.
  5. Reminders: Gestor de listas. Nos recuerda por fechas, pero lo más novedoso es que podemos poner alertas por localización.
  6. Camara: Acceso rápido desde la pantalla de bloqueo y podremos usar el botón de subir el volumen para hacer la foto (imitando una cámara). Y otras mejoras en autofoco y autocalibración de blancos. Edición en el mismo teléfono con opciones de recorte, ojos rojos, etc…
  7. Mail: Formateo de texto, flag mensajes, búsqueda en todo el contenido de los mensajes (incluidos los del servidor).
  8. Sin ordenador: Podremos usar nuestros dispositivos iOS sin usar iTunes (aunque podremos seguir usándolo). Las actualizaciones de software también se actualizan sin cables y sólo la parte que ha cambiado.
  9. Game Center: Más de 100.000 juegos disponibles. La plataforma más popular para jugadores. 50 millones de usuarios de Game Center. Ahora se podrá añadir foto de usuario. Ver amigos de amigos. Recomendación de amigos con los que podemos ser compatibles. Comparar juegos por los logros que hemos desbloqueado con otros amigos. Recomendación de juegos que pueden gustarnos, con descarga del juego desde el mismo Game Center. Soporte para juegos por turnos dentro del sistema operativo.
  10. iMessage: Servicio de mensajería para usuarios de iOS. Similar a What´s App. Texto, fotos, videos, mensajes, etc… Saber si se ha recibido tu mensaje y si se ha leido. Compatible con 3G y Wi-fi.
  11. Sincronización con iTunes via wi-fi. Se acabó conectar el iPhone por cable para sincronizar.
  12. iTunes Tone Store: Para comprar tonos musicales.
  13. Cambio de aplicaciones con gestos multitáctil.
  14. Mejora en el teclado para iPad (para poder teclear mejor con los pulgares se separaen dos partes).

Y lo más importante, estará disponible en otoño lo cual refuerza una presentación en esas fechas del nuevo iPhone. Será compatible con:

  • iPhone 3GS.
  • iPhone 4.
  • iPad.
  • iPad 2.
  • IPod Touch de tercera y cuarta generación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s