Hoy es el día: iOS 5, Lion, iCloud y ¿nuevo iPhone?


En unas horas se desvelarán los planes de Apple para los próximos meses. Los rumores de las últimas semanas han circulado en todas direcciones. Cerrando ese círculo de rumores, hace unas horas apareció una posible imagen de las notificaciones de Twitter en iOS, para reforzar la fuerte integración que tendrá la red social en el nuevo sistema operativo. También parece haberse escapado la posibilidad de actualizar automáticamente las aplicaciones desde nuestro teléfono, evitando iTunes y el actualizar una a una de forma manual.

Pero dejémonos de rumores. centrándonos en los hechos, esta conferencia va a estar dominada por el software. iOS 5, Lion y iCloud. Creo que ese va a ser el orden de presentación esta tarde. Steve Jobs hará la introducción de cada uno y luego dejará paso al vicepresidente de cada departamento (iOS, MacOS y ¿iCloud?) para explicar todas las características de cada uno. No espero un salto cuantitativo en iOS 5. Mejora en notificaciones, quizás toquen algo de multitarea y finalmente integración con iCloud.

Pero ¿donde quedan los juegos? Siendo una conferencia de software, podíamos pensar que este es su lugar. Pero es en las de hardware en las que Apple ha mostrado juegos como Real RacingInfinity Blade para lucir potencia gráfica. Esto se solucionaría si vemos el nuevo iPhone (4S o 5) en la conferencia. Espero que así ocurra, pero en la forma de iPhone 4S con mejoras mínimas, centradas en el procesador principalmente. Externamente los cambios creo que serán mínimos. De mostrarse juegos, sería el momento perfecto para ver el segundo intento de coronarse en iOS por parte de ID Soft. Un Rage (ya anunciado pero todavía no visto) con vehículos sería el juego perfecto para mostrar la potencia del nuevo dispositivo.

Personalmente haré un resumen de todos los datos y anuncios importantes de madrugada, que es cuando tendré un teclado a mi alcance. Podéis fiaros de Applesfera para su cobertura profesional como pocas. Y recordad, a partir de las 19:00 hora española se desvela el futuro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s