David Jaffe contra Nintendo [Apps]

La cruzada de Nintendo contra los juegos de 0,99$ no cae en saco roto. Tanto Iwata como Reggie Fils-Aimes han cargado contra lo que creen que es una devaluación de diversión. Y hay personajes en la industria que no se callan una. Uno de estos personajes es David Jaffe, creador de la saga God of War que ahora anda preparando la nueva entrega de Twisted Metal. desde su blog lanza duras palabras contra los dirigentes de Nintendo:

La realidad es  que no le puedes poner precio a la diversión. No me importa si son 0,99$, 150$ o $1000$ en subscripciones a MMOs. La diversión es diversión, así que veo absurdo decir que “estos” tienen que ser los ingredientes, que este es el criterio a seguir para crear diversión y si no se hace así no puedes jugar. Eso son gilipolleces.

Me van a dar caña porque vais a pensar que “Jaffe está apaleando a Nintendo” y no lo estoy haciendo. Yo estuve en la conferencia que Iwata dió hace 3 o 4 años en la que hablaba de disrupción. Habló de cómo ellos ni siquiera estaban jugando al mismo juego que Sony y Microsoft. No entraban en la misma carrera tecnológica. Y se habían llevado el mercado. No sé si ahora es karma o simplemente ironía que critique aquello mismo que él alababa, la disrupción.

 

Podrá ser un bocazas, pero tiene toda la razón. Todo es bonito cuando lo hacemos nosotros, no cuando lo hace el rival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s