Capcom Mobile se divide en dos: nace Beeline

Ya comentaba al hilo del lanzamiento de Resident Evil Mercenaries VS, que Capcom tiene mejor ojo con su línea de juegos sociales como Lil Pirates o Smurf´s Village. En la compañía deben pensar lo mismo, por lo que han decidido separar sus dos vertientes en el terreno móvil. Capcom seguirá lanzando lo juegos de corte más tradicional. Para la rama social de la compañía se crea Beeline.

Beeline nace por la necesidad de adecuarse al creciente sector de smartphones, que para 2012 se estima que serán mayores en número que los ordenadores personales. Y para Capcom, parte de ese crecimiento va ligado a la popularidad de los juegos sociales. Así “la clave para crecer en el sector de los smartphones es centrarse en los juegos sociales”. La nueva rama de Capcom estará centralizada en Estados Unidos operando en Capcom Interactive y Capcom Interactive Canada con estudios en Los Angeles, Toronto, Tokyo y Londres. Esperan publicar 8 juegos de aquí al próximo Abril.

Personalmente es un sector del videojuego que me interesa poco, ya que no le veo un atractivo ni a nivel jugable, ni a nivel narrativo, los dos pilares que me atraen de los videojuegos. Pero si esta rama de la compañía da de comer a la más tradicional, no pediré referencias de donde viene el dinero para financiar el próximo Ace Attorney o el próximo Resident Evil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s