Apple y Google ganan terreno en el mercado del videojuego

Apple y Android son los competidores que todos miran con desprecio. Pero las cifras empiezan a ser ineludibles.  La consultora Flurry, especializada en el mercado móvil, acaba de sacar un nuevo informe que revela unos cuantos datos muy interesantes:

  • De 2008 a 2009 el mercado móvil pasó de una posición meramente anecdótica a tener un 5% (500 millones de dólares) de la venta de videojuegos en Estados Unidos.
  • En 2010 este porcentaje pasó a ser  un 8% (800 millones. La portátiles pasaron de un 24% a un 16%. Los smartphones se llevaron un 3% y las consolas de sobremesa un 5%.
  • El mercado de smartphones igualó  o superó al del PC en 2010 en cuanto a ventas de software (700 millones estimados para PC).
  • En el sector de portátiles pasaron del 19 al 34%, alimentándose principalmente del trozo de pastel correspondiente a Nintendo DS.

Queda por ver si la introducción de Nintendo 3DS supone un revulsivo para esta tendencia o, como creo yo que ocurrirá, será un nuevo clavo en el ataúd de Nintendo en el terreno portátil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s