Battleheart

Cuando hablamos de estrategia o de juegos de rol nos viene a la mente complicados menús, interfaces recargadas y partidas interminables. Battleheart tira todo por la borda y lo reduce a la mínima expresión.

Battleheart se sitúa en un indefinido mundo de fantasía. Habitado por magos, guerreros, monjes y ladrones. Al otro lado de la balanza tenemos goblins, necromancers, esqueletos, ogros o arañas gigantes. Se podría decir que el juego coge los arquetipos característicos que ya implantó Dungeons&Dragons hace más de 30 años y se ciñe a ellos.

 

 

El juego se compone de una serie de escenarios de combate estáticos sin una narrativa. Aparentemente están agrupados en zonas por la naturaleza de los enemigos, pero cada combate se comporta como una misión aislada. Una vez terminado uno, se desbloqueará el siguiente en el mapa de forma secuencial. A veces tendremos más de una opción en cuanto a qué combate elegir. Y además de los escenarios normales habrá arenas donde la misión será sobrevivir el mayor tiempo posible.

Entraremos en los combates con un grupo formado por cuatro guerreros de distintas clases. Al salir recibiremos recompensas en forma de experiencia, oro y equipamiento. Los combates en si buscan simplificar al máximo el género. Trazar líneas y pulsar iconos es todo lo que haremos. Una línea entre uno de nuestros guerreros y un enemigo se interpretará como una orden de ataque. Una línea a un punto sin enemigos se considera como una orden de movimiento. Sencillo y directo. A esto hay que añadir una serie de habilidades que nuestros personajes van ganando al acumular experiencia. Las habilidad se usan pulsando su icono en la parte superior de la pantalla. Cada una se podrá utilizar sólo cada cierto tiempo, por lo que su uso es el elemento más estratégico del juego. Estás habilidad son de los más variado. Tenemos hechizos curativos, a bolas de fuego, aumento de la capacidad de ataque, de defensa, asustar a los enemigos, ataques especiales, etc…

Además de ir desbloqueando combates en el tablero del juego podemos administrar la equipación de nuestros, héroes, las habilidad que van ganando y la incorporación de nuevos personajes. Compraremos armas, armaduras y complementos, además de poder mejorar los ya equipados. La tienda de objetos dispone de una selección un tanto aleatoria que cambia tras cada combate y que no da mucha opción. Con ocho objetos a elegir cada vez no nos sentiremos constreñidos, porque lo más habitual sera obtener una recompensa tras cada combate que no nos alcanzará para comprar nada.

 

Las esencia del juego es combinar de forma eficiente los ataques de nuestros personajes, sincronizando las habilidad necesarias en cada momento. En este sentido se acerca más a un juego de gestión del tiempo o a la parte de gestión de una base en un juego de estrategia a tiempo real.

A su favor tiene un estilo artístico simpático y unos combate rápidos y dinámicos. Una pena que estos combates ocurran en escenarios que no intervienen para nada en la estrategia, son un mero paisaje de fondo. Así mismo no hay mucho incentivo a la hora de usar nuevos personajes para las batallas. Tendrás un héroe débil al que deberás proteger en todo momento si no has ido subiendo a toda la plantilla de forma equitativa. Algo que seguro han diseñado para que sea así, pero que deriva invariablemente en el uso de los mismos personajes durante la partida. Aunque da más alicientes para repetir escenario iniciales con una alineación totalmente diferente.

Battleheart hace bien casi todo lo que se propone, pero no es decir mucho. Se autolimita dejando fuera una narrativa y una mejor administración de nuestros héroes. Eso no quita para que el juego sea divertido y merezca la pena dejarse probar.

Enlace a iTunes [iPhone + iPad] – 2,39€

7/10

Anuncios

2 Respuestas a “Battleheart

  1. Me gusto este juego cuando lo probe pero es cierto se queda realmente corto en cuanto a su historia pudo ser mucho mejor. Su aspecto grafico es quizas el gancho para que muchos lo compren, las peculiares animaciones de sus ataques hacen de esto muy atractivo… lo malo como dices los heroes te tienes que limitar a unos cuantso que son los que repetiras durante todo el juego ya que son con los que empezaste x ejemplo y has ido subiendo progresivamente.

    • Me quedo con la variedad en las habilidades de cada uno, que es lo que le da vidilla al juego. A 1,59€ que creo que es lo que cuesta ahora mismo merece la pena dedicarle unas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s