Hoy se lanza el iPad 2 ¿Que juegos me compro?

Aunque pare muchos el iPad 2 es una revisión insuficiente de l aprimera versión, pone al alcance de los nuevos usuarios una máquina impresionante si nunca has tenido el iPad. Apple ha conseguido reducir el grosor y peso de un iPad que ya destacaba precisamente por su manejabilidad. Sumado a ello aumenta ligeramente el rendimiento de la batería a algo más de 10 horas de autonomía y aumenta la potencia del procesador gráfico hasta en 9 veces la del iPad original.

Para los nuevos usuarios de iPad (y también para los antiguos) me gustaría recomendar una serie de juegos ahora que estrenan nuevo cacharro:

Para fardar los dos pesos pesados en cuanto a gráficos son Real Racing 2 HD e Infinity Blade. Valen su peso en oro sólo por la cara que se le queda a la gente cuando los ve corriendo en un iPad. Y ambos tienen versiones mejoradas para iPad 2. No va a la zaga Mirror´s Edge, que siempre gusta por su diseño y controles.

 

Dejando a un lado los gráficos, la estrella que enamora a cualquier audiencia es World of Goo, un puzzle de físicas muy particular. No exagero cuando digo que una docena de personas ya me ha dicho que quieren comprarse un iPad después de engancharse a World of Goo. Es el primer juego que enseño siempre.

Si te va lo más clásico, tiene Cut the Rope o Angry Birds en sus tres variantes: estándar, Seasons y Rio. O  juegos de mesa como Carcassonne, Monopoly o Scrabble. Apuestas seguras.

No olvidemos que el iPad es el paraiso de las aventuras gráficas. Ya sean clásicos como Monkey Island 1, Monkey Island 2 o Broken Sword (y su secuela) o propuestas nuevas de calidad como Drawn: La Torre. Si te gusta Regreso al Futuro, el iPad 2 consigue correr el juego sin los tirones que tenía el original, uno de los pros del nuevo procesador.

Y el iPad sirve también de refugio para esas propuestas independientes que se ganan un lugar en mi corazón. Superbrothers: Sword & Sworcery EP y su pixel art, las partículas cósmicas de Osmos, la carreras imposibles de Canabalt o el eterno conflicto de Plantas contra Zombies.

Un gran número de títulos de calidad tanto para los que se compran hoy un iPad como para aquellos que,como yo, tenemos la primera versión. Ahora si me disculpáis, voy a jugar un rato a Sword&Sworcery

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s