Gameloft aumenta beneficios

La compañía francesa Gameloft es sin duda la más visible de la App Store junto con Electronic Arts. Lo demuestra no sólo con sus continuos lanzamientos, sino con las unidades vendidas de sus juegos. En 2011 ha coqueteado con varios modelos de negocio que no le han resultado muy fructíferos, pero en 2010 los negocios fueron buenos.

Para el periodo que termina el 31 de diciembre de 2010 la compañía ingresó 141 millones de euros, un 16% más que en 2009. Los beneficios ascendieron a 13,6 millones, un 127% más que en 2009. Este aumento del beneficio viene de unas mayores ventas y un control del gasto, que ascendió a 104 millones. Esto incluye los departamentos de Investigación y Desarrollo, marketing y administración, que aumentó unn 9% con respecto a 2009.

Pese a que los ingresos por iPhone y iPad aumentaron un 63%, un dato admirable, el área donde buscan una mayor expansión es en el terreno de los juegos sociales en Facebook y plataformas móviles. Lejos de los terrenos habituales de la compañía. Sin duda los numero alcanzados por Capcom y su Smurf´s Village o Zynga en todos sus -ville ponen los dientes largos a los galos… Order&Chaos Online parece ser su primera apuesta en ese terreno.

El último lanzamiento de Gameloft en la App Store ha sido Rainbow Six: Shadow Vanguard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s