Telltale anuncia sus futuros lanzamientos para iPad

Coincidiendo con el debut de Regreso al Futuro en la App Store, Telltale Games montó un evento en San Francisco para anunciar sus próximos juegos. Como novedad, la mayoría de ellos tendrán versiones para iPad. La empresa debutó en la plataforma antes del verano lanzando el primer episodio de Sam&Max: The Devil´s Playhouse y un episodio suelto de Wallace&Gromit Grand Adeventures. No debieron tener muchas ventas ya que no han lanzado el resto de capítulos. Esta navidad hicieron la mismo con Tales of Monkey Island (no confundir con Monkey Island 1 y 2 que publica Lucas Arts), del que sólo han lanzado el primer capítulo. La excepción a este errático plan de lanzamiento es Puzzle Agent, ya que está compuesto de un sólo capítulo.

Saltamos ahora a las novedades anunciadas. Dejando de lado Regreso al futuro, el juego que mostraron en formato jugable fué el inminente Jurassic Park, que sigue siendo una aventura en cinco partes a lanzar en verano. Sólo enseñaron las versiones para consola, por lo que hay poco que contar. Protagonizaremos una historia paralela a la primera película y se manejará como una aventura en tercera persona con eventos en tiempo real (al estilo Heavy Rain). Un mercenario enviado a recuperar los embriones de Nedry parece ser el protagonista.

Y corrigiendo parte de esa falta de compromiso que he mencionado antes, Tales of Monkey Island Episodes 2-5 saldrán entre los meses de marzo y mayo. Los episodios 2 al 5 de Regreso al Futuro verán la luz en los próximos meses, finalizando antes de acabar el verano. Además asociándose con Straandlooper Studios, publicarán en iOS el resto de la serie de aventuras Hector: Badge of Carnage, cuyo primer episodio está disponible en la App Store.Y hablando de continuaciones, Puzzle Agent ha debido funcionar bien, ya que tendremos una segunda parte en verano.

El plato fuerte para muchos fué el anuncio de una serie de juegos basados en The Walking Dead. Tendremos varios títulos a lo largo de los próximos años con la participación del creador del cómic, Robert Kirkman y del dibujante Charlie Adlard. Ningún detalle más allá del anuncio. Lo mismo ocurre con el juego de Fábulas que andan preparando. Fábulas es un cómic de culto en el que los personajes de los cuentos de hadas andan sueltos por nuestro mundo. ¿Más noticias en el E3? ¿Comic-Con?

Y pare cerrar, un anuncio para los más nostálgicos: la resurrección de la saga de aventuras gráficas de Sierra King´s Quest. Será una operación en la línea de Monkey Island, actualizando el apartado gráfico. No habrá nada hasta final de año.

Todo un órdago por parte de Telltale, una compañía pequeña que pasa de tener 2-3 proyectos a más de media docena en activo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y los usuarios de iOS recibamos con menos retraso nuestras versiones de todos estos prometedores proyectos.

Anuncios

Una respuesta a “Telltale anuncia sus futuros lanzamientos para iPad

  1. Pingback: Telltale Games aclara sus futuros lanzamientos para iPad [Regreso al futuro, Monkey Island, Wallace y Gromit, Sam&Max] : Prisionero iPhone·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s