Apple aprueba las subscripciones en la App Store

Tras varios meses de negociaciones Apple ha cedido a las presiones de muchas de las empresas interesadas e introducido las subscripciones en la App Store. Desde hace meses las más interesadas en que Apple permitiera esta opción eran las editoras de revistas. Los usuarios veíamos como una subscripción anual en papel podía conseguirse por poco más de 10 dólares cuando cada número se vendía por separado a 3, 4 o 5 dólares en la App Store.

Pero esta página se centra en los juegos y esta es una oportunidad para otro tipo de servicios. MMOs con subscripción mensual o tarifas planas paa acceder a un determinado catálogo de juegos podrían estar al caer. Una opción más junto al tradicional pago único o el pujante modelo freemium. De todas formas Apple se guarda una carta en la manga y esto es la obligación por parte de todas las empresas que ofrezcan subscripciones fuera de la App Store de dar la opción de esa subscripción vía compra en la aplicación. Esto intenta cortar la tendencia de algunas empresas de evitar el 30% que se lleva Apple de cada trasacción usando pago via web.

De todas formas Apple está tomando una posición muy agresiva en este terreno. Sabedora de una posición ventajosa ¿se está pasando de la raya con su control del ecosistema iOS?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s