ANÁLISIS Solipskier

Como los saltos en las pistas nevadas de año nuevo. Todos deberíamos armarnos de un par de esquís, unos aparatosos auriculares y una música rockera para escuchar de fondo. Sólo nos faltaría aprender a esquiar y encontra una manera de contabilizar los puntos por la acumulación de combos. ¡Espera! Hay una forma mejor. Descargar Solipsikier y pulsar el icono en nuestro iPhone. Start!!

Solipskier se clasifica en el género de los endless run horizontal (si es que existe) en el que no tendremos una meta final, sino el objetivo de acumular la mayor puntuación posible. En este caso, la puntuación no vendrá determinada sólo por la distancia total recorrida, sino tambien por los checkpoints que atravesemos y los saltos que ejecutemos. El no perder uno de esos controles aumentará el multiplicador para nuestra puntuación y también nuestra velocidad. Un objetivo simple que ejecuta a la perfección.

Solipskier se controla con un sólo dedo. Nuestro control sobre el juego se limita a poner el dedo en el lugar de la pantalla que queremos que aparecez la pista sobre la que esquiaremos. Así, deslizando el dedo iremos creando la pista. Una vez que consigamos acelerar (primero dibujando una pista en pendiente y luego acumulando controles atravesados) podremos crear saltos para nuestro esquiador dibujando pendientes pronunciadas. Poco después tendremos más complicaciones como zonas sobre la que no se puede dibujar pista o barrerar electrificadas a evitar (tendremos que preparar un salto para esquivar estas zonas). Los saltos nos mándarán fuera de la pantalla, aumentando nuestro multiplicador si sobrevolamos un control (la única forma de no atravesarlos y a la vez mantener nuestra puntuación).

La música sirve de perfecto telón de fundo para nuestra carrera. Una  pista de guitarra acelerada nos incitará a aumentar nuestra velocidad.

Las opciones son casi inexistente. Compartir nuestra puntuación en Facebook o twitter, además de tablas de clasificación en Open Feint. Además se trata de una aplicación Universal, por lo que podemos jugarlo nativamente tanto en iPhone como en iPad. Asi que nuestras partidas se basaran en mejorar nuestro récord una y otra vez. Habría sido interesante la compatibilidad con Game Center para poder compartir nuestras puntiaciones con las de nuestra lista de amigos.

Solipskier destaca por ser la aplicación perfecta para jugar por la mañana. Acelerar a nuestro esquiador a ritmo de la vibrante música carga las pilas y me despierta. Recomendado para aquellos que aprecian la simplicidad y estilo de Canabalt. Y si no estáis seguros o no queéris pagar dinero, se puede jugar gratuitamente online [enlace]

7/10

[Enlace a iTunes – iPhone + iPad – 0,79€]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s