ANÁLISIS Battlefield Bad Company 2

Lo siento, no puedo ser objetivo con la saga Battlefield. Me ha dado, a lo largo de los años, algunos de los mejores momentos en el campo de los videojuegos. Asi que uno de los puntos álgidos de los últimos meses fué el anuncio de su desarrollo para iOS. Por fín tendría mi franquicia favorita en el bolsillo.

Battlefield Bad Company 2 es un FPS o shooter en primera persona que se desarrolla en paralelo al juego del mismo nombre de consolas domésticas. Estados Unidos y Rusia están al borde de una Tercera Guerra Mundial. Los Rusos han enviado tropas a Sudamérica para avanzar desde ahí hacia el norte y mientras nuestro pelotón de balas perdidas intentará poner sus manos en un arma rusa con una terrorífica capacidad destructiva.

El juego se divide en un modo Historia con 14 fases y un modo multijugador. El modo historia nos llevará por 3 escenarios (selva, nieve y desierto) en misiones bastante lineales y cortas. Destaco por encima del resto las cinemáticas, que recuperan parte del humor de la serie. El problema es que las misiones son terriblemente aburridas, sin el dinamismo del juego original. No me puedo creer las pocas ganas que tenía de continuar jugando para llegar al final. El modo multijugador nos pide registrarnos en EA, aunque valdrá con nuestra cuenta si ya lo habíamos hecho en otro juego online de Electrónics Arts.  Y el modo online no salva la ecuación, pobre en opciones y limitado en capacidad: Hasta cuatro jugadores máximo en grupos de 2…

A nivel gráfico cumple en determinados aspectos: Los modelados son buenos y los escenarios pasan la prueba sin destacar. Las armas, como cabría esperar son lo mejor del juego, con un comportamiento lo suficientemente diferenciado para disfrutar con el estilo que más nos guste. Pero el motor no va demasiado fluido, con bajones de framerate en los momentos de más carga gráfica, lo cual empeña el conjunto. El apartado sonoro peca en cuanto a calidad de compresión de las voces, pero cumple en los efectos. Da gusto oir los balazos.

Los controles son el principal problema del juego. No responden tan bien como en otros líderes del género (NOVA). El jueog divide la pantalla en una parte izquierda para moverte y la parte izquierda para apuntar. Esto no sería problema si no tuviéramos (como tenemos) botones en cada esquina de la pantalla. En la inferior izquierda para hacer zoom con nuestra arma y el derecha el botón para agacharse. Como resultado de esto nuestros pulgares están muchas veces en medio de la pantalla, bloqueando nuestra visión. Eso sería un problema menor si los controles respondieran rápidamente y con repcisión. Pero no es así. Probabndo cualquiera de las tres configuraciones de control y aumentando la sensibilidad no he conseguido dar con el punto exacto que mejore la experiencia. Sólo se salvan los momentos en los que manejamos vehículos, principalmente debido a que necesitaremos menos precisión para acabar con nuestros enemigos.

Battlefield Bad Company 2 es un claro ejemplo de juego apresurado. Modo principal aburrido, controles poco refinados y online pobre. Lanzado para llegar a tiempo al periodo navideño, hace un flaco favor al nombre de la saga y a EA. Déjalo pasar. Si te gustan los FPS en iPhone puedes probar N.O.V.A. 2 o  Modern Combat 2, mucho mejores en este campo.

3/10

Una respuesta a “ANÁLISIS Battlefield Bad Company 2

1. Pingback: REBAJAS MEMORIAL DAY: Com2uS, EA, Gameloft [ACTUALIZADO] : Prisionero iPhone·