¿Activision no ve potencial en el mercado móvil? EA disiente

Esta semana tanto EA como Activision, dos de los gigantes del desarrollo de videojuegos han hablado sobre el mercado móvil.

Bobby Kotick, presidente de Activision declaró que “no vemos a la App Store como una oprtunidad para juegos dedicados”. Si buscamos en iTunes destaca la presencia de Call of Duty: World at War – Zombies, que incluso recibió una expansión de pago en forma de nuevos mapas. Pero no ha debido llegar a las las cotas de ingresos que esperaban.

El otro sector donde hay bastante movimiento últimamente es en el juego social. Los free to play pegan fuerte, pero Kotick tampoco está interesado en ese sector: “es un problema diferente valorarlo como una oportunidad de negocio. Actualmente no vemos una oportunidad en involucrarnosen ese mercado”. Reacción consecuente con alguien que durante años ha declarado que los juegos eran demasiado baratos con los precios actuales. Entrar en ese mercado es visto como una forma de bajar el precio medio de los juegos. Cosa que Kotick y sus accionistas quieren evitar a toda costa.

Por su parte EA lleva tiempo metida de lleno en la App Store, mercado que domina junto a Gameloft. Tiene versiones de casi todas sus franquicias (¿veremos el mes que viene ese rumoreado Dead Space 2?) y ha abrazado completamente el iOS. Esta seman ha reforzado su posición estimando que el mercado crecerá hasta los 4.500 millones de dólares en 2013, desde los 3.400 actuales. Las estimaciones de EA destacan por se bastante conservadoras, ya que hay analisitas que esperan que para 2013 el mercado móvil llegue a los 11.000 millones, más de doble de lo previsto por EA.

Dejando previsiones a un lado parece que Activision es la única grande que no apuesta por iOS. Con EA, Ubisoft, THQ, Capcom y SEGA entre otros mejorando su presencia en los terminales de Apple con cada nuevo lanzamiento ¿cuanto tardará Activision en cambiar de opinión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s