Del iPhone al iPad: Dos grandes juegos se hacen universales

Siempre me ha parecido de lo más sensato. Lanzar una aplicación como Universal, esto es, compatible con iPhone y iPad con una sóla compra es siempre una buena jugada. Aumenta el valor del dinero que va a gastar tu usuario, convirtiéndose casi en un 2×1. Es una opción que no existe en ninguna otra plataforma. Miento. Existe en una plataforma dentro de una plataforma: Steam. Valve permite que compres un juego en PC y si éste está disponible en Mac, esa versión es gratuita para tí.

Vemos algunos juegos que son universales desde un primer momento. Buscando capturar la mayor audiencia posible. Pero hacerlo de esta manera implica una mayor inversión inicial. Además las compañías tienen en cuenta el impacto mediático ¿Por qué lanzarlo como universal desde un primer momento si puedo esperar unas semana y volver a estar en los medios? Menos riesgo (sólo se desarrolla si la aplicación inicial tiene éxito) y más beneficios: el consumidor lo vé como contenido extra gratuito y el juego vuelve a ser noticia.

Todo esto para avisaros del paso a aplicación Universal con sus últimas actualizaciones de dos grandes juegos: Monster Dash y Galaxy on Fire 2. Ambos situados entre mis favoritos de iPhone. El clon de Canabalt desarrollado por Halfbrick no llega a los niveles de estilismo de su maestro pero siempre deja con ganas de “una partida más”. Galaxy on Fire 2 se beneficia de lo ambicioso del proyecto para mostrarnos esos parajes estelares con más resolución. Y ojo, que GoF2 amenaza con subir de precio en breve, asi que descargarlo mientras podáis a su precio actual.No os arrepentiréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s