NO SÓLO JUEGOS: Apple y sus rumores de compra, iPhone blanco, uso del iPad, App Store en China y ¿vale más Zynga que Electronic Arts

Pese a que el blog lo dedico a noticias realcionadas principalmente con los juegos, los resultados financieros tiene su sitio y ahora de vez en cuando resumiré de vez en cuando otras noticias relacionadas con iPhone, iPad y iPod. Para informar de los titulares más importantes.

Entre ayer y hoy, los rumores de compras de Apple sobre varias compañías han disparados las especulaciones en todo el globo, nombres tan dispares como Sony o Spotify. ninguno se ha confirmado y las acciones en bolsa del primero han subido ante esta posibilidad y el presidente de Spotify ha desmentido las negociaciones.

Y una noticia que si se ha confirmado es el retraso del iPhone 4 blanco hasta primavera. No hay razón oficial, aunque los rumores apuntan a que no es fácil crear el color adecuado con el material que usa Apple para la fabricación del iPhone 4.

El revuelo saltó también a principios de semana cuando Nielsen (reputada consultora) desveló los datos de un estudio que aseguraba que un 32%  de usuarios de iPad no había instalado nunca una aplicación nueva. Una estadística extraña, sabiendo que el perfil de usuarios de iPad suele ser el de personas con conocimiento del medio y de uso de estos aparatos. Finalmente ayer, Nielsen admitió que sus datos estaban equivocados y sólo el 9% de los usuarios de iPad no había descargado nunca una aplicación. Una estadística que se acerca más a la realidad. De ese 91% que si ha bajado aplicaciones, un 64% ha instalado juegos, el tipo de aplicación más demanda en iPad.

Y casi dos meses después de su lanzamiento en China, los usuarios de iPhone y iPad ya tienen App Store en su idioma. Hasta ahora tenían que comprar en una versión de la misma en inglés. Algo que no nos gustaría a ninguno. Junto a esto Apple también ha abierto la Apple Store online, la sección que todavía no estaba presente en la web de Apple en China.

Y sorprendentemente, ahora mismo Zynga, creadora de Farmville, Mafia Wars y derivados, tiene mayor valor de mercado de EA ¿como se os queda el cuerpo?

Y cierro recomendando el reproductor de medios VLC. coge casi todos los formatos de video, subtítulos y desde la última actualización permite borrar archivos desde el mismo programa (antes había que hacerlo a través de iTunes). Disponible inicialmente para iPad, ya se ha actualizado como aplicación universal (iPad, iPhone y iPod).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s