Conferencia de Apple – Back to the Mac


Conferencia finalizada. Resumiendo. Se ha presentado iLife 11, Mac OS X Lion y el nuevo MacBook Air.

Desde las 19:00 hora española, Apple está llevando a cabo una conferencia donde está presentando varias novedades relacionadas con Macintosh, su sistema operativo de sobremesa y programas relacionados. Saco la información del seguimiento que está haciendo el New York Times y aunque no me funciona bien, se puede ver en directo desde la web de Apple. Cronológicamente se ha ido mencionando:

  • El 33% del negocio de Apple viene de los Mac. La venta de ordenadores Apple crece más que la del resto de las marcas y se ha casi triplicado en tres años.
  • iLife 11 presentado. iPhoto con mayor integración con Facebook, geolocalización, y listados de acciones que hemos hecho con cada foto (si la hemos enviado por correo, subido a la red, etc..). Te encuentra tus fotos de Facebook y Flickr y las integra en iPhoto.
  • iMovie mejora la edición del sonido, mejor integración de efectos de sonido, creación de trailers con poco esfuerzo, créditos incluidos. Exportación a Facebook, Vimeo y Youtube incluida.
  • Garageband incluye un instructor para guitarra y piano con lecciones integradas. Sincronización de instrumentos.
  • iLife 11 costará 49$. Vendra incluido en los ordenadores nuevos.
  • Facetime salta del iPhone al Mac. Hoy se lanza una beta del programa para los ordenadores de Apple.
  • Mac OS X Lion: Back to the Mac es el nuevo sistema operativo. Trae al Mac funciones que hasta ahora sólo estaban en iPhone y iPod: Gestos multitouch, App Store y App Home Screen (con visualización a pantalla completa, vamos un escritorio estilo iOS).
  • Mac OS X Lion saldrá a la venta el verano que viene. La App Store en 90 días. No habrá pantallas táctiles en portátiles. Los gesto multitouch se aplicarán en las superficies del ratón. Quieren centralizar la venta de programas a través de la App Store con un porcentaje de reparto del dinero similar al actual en iTunes: 70/30. ¿Tragarán los grandes como Microsoft o Adobe o sólo entrarán las compañías pequeñas? Era un concepto inevitable en Mac de sobremesa.
  • Turno para el nuevo MacBook Air: 1,3 kilos de peso, 1,72 cm en su parte más gruesa y 0,27 en su aprte más delgada. Sin unidad óptica ni disco duro. Memoria sólida como el iPad. Core 2 Duo y GForce 320M.
  • Más datos: 7 horas de batería usando Wifi, 30 días en reposo. Versiones de 13,3 pulgadas y 11,6 (1 kilo de peso y 5 horas con wifi). Precios: 999$ para el de 11,6 pulgadas con 64GB de memoria y 1299$ para el de 13,3 y 128 gigas.

Y eso es todo, como esperaba, casi nada relacionado con los juegos para iPhone, iPod y iPad. Aunque la App Store abre un mundo de posibilidades para los desarolladores. Siendo un plantemaineto centralizado como los es en los dispositivos portátiles facilitará los desarrollos de juegos de una plataforma a otra. ¿Cuanto tardará en anunciarse Angry Birds para Mac?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s