ANALISIS: “Spiderman: Total Mayhem”

Hasta que DC se decida a sacar un juego de Batman para iOS, nuestros iPhones tienen al superhéroes más famoso de mundo del cómic. ¿Habrá funcionado la unión de Gameloft y Spiderman o se tratará de un juego creado para sacar dinero fácil?

Los primeros momentos con Spiderman: Total Mayhem transmiten buenas sensaciones. Una cinemática bien animada, un control basado en stick virtual y tres botones de acción que responden y unos gráficos por encima de la media en iOS.

El control, pese al stick virtual es bastante preciso, incluyendo los paseos entre edificios, que se ejecutan  pulsaciones de sólo un botón virtual. Podremos ejecutar combos con los tres movimientos básicos: golpe, salto y teleraña. Así, podremos encadenar una serie de golpes, enlazar con una telaraña que inmoviliza al enemigo para luego saltar y continuar con más golpes en el aire. Se añade además un botón de esquiva de ataques enemigos, que realentiza la acción para dar más espectacularidad al movimiento de evasión. Si hay un heredero de God of War en iPhone es este Spiderman.

Se ambienta en el universo Ultimate Spiderman (pese a que no lo indica en el iTunes español), donde se empezó de cero la historia del protagonista para adaptarla a los tiempos más modernos. Eso no impide encontrarnos con los villanos clásicos de la saga actualizados. Veremos, entre otros a Sandman, Rhino, Doctor Octupus y Duende Verde.

Las fases están esctructuras de tal manera que nunca estaremos haciendo lo mismo demasiado tiempo. Si, el núcleo del juego es el combate, pero lo alternaremos con saltos entre edificios, trepar por fachadas, acrobáticos deslizamientos por cables o eventos en tiempo real a los que tendremos que responder pulsando en ciertas zonas de la pantalla. Los escenarios urbanos se alternan con algún laboratorio secreto, pero en general pelearemos en calles y  azoteas la mayor parte del tiempo.

Durante el juego conseguiremos esferas de luz al derrotar enemigos además de las que están desperdigadas por el escenario. Estas esferas nos servirán para mejora nuestro ataque, defensa y poder arácnido. Muy en la línea de God of War. No podremos mejorar al máximo las tres facetas en una sola partida, asi que elige la que más te interese. Siempre podrás completarlo en la segunda vuelta.

Una vez acabado el juego tenemos tres alicientes para completarlo. Conseguir subir al máximo las características de nuestro personaje (se guardan los progresos). Encontrar las ilustraciones en forma de cómics que hay desperdigadas por el juego y que desbloquean una galería de imágenes, casi todas ellas procedentes del cómic Ultimate Spiderman. Y por último el traje de simbionte (negro) que se desbloquea al finalizar el juego. Con este cambian los golpes especiales, siendo para mi gusto más dificil acertar a los enemigos.

Spiderman: Total Mayhem es un juego variado, bien ejecutado y muy entretenido. Sólo se le puede echar en cara que no saquemos mucho de volver a jugarlo una vez finalizado. Asi que debes valorar si el precio actual te compensa una buena experiencia.

A favor La variedad. Nunca nos aburriremos. El combate, bien ejecutado y fluido.
En contra ¿Puntos por romper mobiliario urbano?¡Que somos de los “buenos”! Rhino es demasido dificil para ser el jefe de la segunda fase.

Nota 7/10

Anuncios

2 Respuestas a “ANALISIS: “Spiderman: Total Mayhem”

  1. Hola me gustaria saber si puedes ayudarme a encontrar las ilustraciones en el juego de Spider-Man hasta el momento e encontrado 130 de 150 y ya e jugado mas de 15 veces del inicio al fin y por niveles y solo me faltan 20.

    Gracias

    • He estado buscando pero no he encontrado una guía del juego. Yo conseguí sólo una parte de las páginas de cómic. Lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s